sábado, 28 de enero de 2012

Reciclando: de camiseta a vestidito

Vestidito para nena.
Tanto las mangas como el bajo se pueden arremangar o dejar largos.


El otro día me apetecía algo fácil y rápido, y me he acordé de esta camiseta que ya no me cabía y que es morada... ¡con lo que le gusta el morado a mi nena!

Camiseta para reciclar

En un momento y sin coser más que unas puntadas, la transformé en vestidito para mi nena.

Materiales:
  • camiseta manga larga de mujer (*)
  • 4 snaps
  • tijeras, hijo y aguja
(*) La mía era una talla L escasa, y el vestidito ha resultado talla 5 años.

Tan sencillo como:

- Comprobar con una camiseta de su talla para ver si sobra o no mucho... en este caso apenas sobraba de sisa ni de ancho de mangas así que no he tocado las costuras.



De donde sí sobraba era del ancho entre los hombros.
Lo he solucionado con 2 pinzas en el centro de la camiseta, en el cuello:
  • delante, dejando el escote con forma de pico
  • detrás, simplemente doblando la tela que sobra y llevándola hacia un lado (que el pliegue quede centrado)


- Cortar las mangas del largo que queramos.
Les podemos hacer un dobladillo, yo he preferido dejarlas así directamente porque no se deshilacha ya veces cosiendo a máquina el punto se estropea (y este era muy finito).



- Con lo que sobra de las mangas, cortamos 4 rectángulos de 5 x 12cm.



Los doblamos en 3 a lo largo...



...y los colocamos con un snap para que sirvan para arremangar los laterales y las mangas si se quiere.




Puesto queda así (sin arremangar):



- Decoramos como queramos, yo le he puesto este búho.




Me gustó tanto el resultado y lo fácil que ha sido, ¡que ya he hecho otro!

8 comentarios:

  1. en la primera foto me parecía grande pero después ya se ve lo bien que le queda a tu nena!! los snaps son la bomba... yo, que cuando me llegaron pensé que en la vida los acabaría, cada día los utilizo más y más!

    ResponderEliminar
  2. jeje sí, es que como es de una camiseta taaaan floja, colgado se ve raro

    lo de los snaps es un vicio, pero de los sanos eh! con lo que odiaba yo coser corchetes, y los ojales tampoco me hacen tilín... los snaps me han alegrado la costura rápida :-D

    ResponderEliminar
  3. está genial!!
    cuando veo estas cosas me acuerdo de toda la ropa tirada o dada..... cuántas cosas tendrían mis hijas ahora!! jajaja
    Vivan los snaps!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bien te ha quedado y en un plis-plas!! Eres una artista de la costura! Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Genial! Muy chula. Gracias por enseñárnoslo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!! esta me la apunto!!!!
    En cuanto venga mi sobrina se lo enseño, y si le gusta, le hago alguna, sera por camisetas estrechas!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea! De todas maneras tú debes ser delgadita para poder hacer este apaño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...