viernes, 11 de mayo de 2012

Una gorra comodísima




Llega el sol y mis peques necesitaban gorras nuevas. Esta vez no me apetecía pensar en patrones y tallas y tal, así que me lancé a por algo fácil: cuerpo de tela de camiseta (elástica) y visera de tela normal.



Materiales:
  • tela de camiseta: 20 x 50 cm (que estire a lo largo)
  • tela para la visera, 2 piezas de unos 12 x 28 cm (*)
  • fieltro un poco tieso: 11 x 27 cm
  • hilo coordinado
  • papel, rotulador para marcar la tela
  • máquina de coser, tijeras, alfileres...
(*) mejor que sea una tela fina de algodón, la que he cosido con vaquero y loneta ha quedado peor.



Doblamos el rectángulo de tela de camiseta y cosemos redondeando la parte de arriba. Nos fijamos en que ceda a lo ancho, para que la gorra ajuste bien. 
Se lo probamos y comprobamos que le vaya bien de talla. Cortamos el sobrante.



Dibujamos la forma de la visera en papel, probándola hasta tener el tamaño que queremos. Nos fijamos en que sea simétrica.
Marcamos la visera en el fieltro y la recortamos.



Usamos la visera de fieltro como plantilla y marcamos 2 en la tela de la visera.
Colocamos las 2 piezas de tela de visera una encima de la otra y cosemos por el borde exterior en forma de C.



Recortamos el sobrante de tela (del borde exterior), le hacemos unos cortecitos para que se acomode bien, y la giramos.
Le metemos dentro la visera de fieltro.


Volvemos a coser por todo el borde exterior, para que quede bien fija.

Probamos la visera y colocamos con alfileres la visera, con la gorra puesta (para tener en cuenta lo que se estira la tela).

Unimos por el revés la visera al gorro (la cara superior de la visera y la cara buena del gorro tocándose).



Doblamos la tela que sobra de la visera (por dentro, la tela de punto tapa la de la visera) y hacemos otra costura paralela a la anterior, ocultando esa tela sobrante.


Así queda por dentro






12 comentarios:

  1. si tuviera esa tela...
    el tutorial ya lo miraré estos días ;-) cuando se me pase el cabreo por no tener esa tela tan bonita...

    ResponderEliminar
  2. pues ayer necesitabamos una gorra y hugo no tenía ninguna que le sirviera... este fin de semana a lo mejor cae!"

    ResponderEliminar
  3. Simplemente genial... y rapidísimo.... me encanta...

    ResponderEliminar
  4. Gràcies pel tutorial!! Són genials.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que nos ha dado por los gorros, yo he tenido un intento fallido, porque después de hacerlo, resultó que por muy poquito, no le cabe..cachissss...encima no fui tan valiente como tú, yo utilizé un patrón de Oliver+s.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y necesito unas gorras, aunque mis niños se quitan todo lo que les pongo en la cabeza lo intentaré, si Dios quiere. Por cierto sigo atascada con el chaleco...ya te contaré.

    ResponderEliminar
  7. Dawn, me encantan!! Mil gracias por el tutorial, intentaré hacerla!! Un besico.

    ResponderEliminar
  8. son preciosos! estes proyectos rapidos y faciles me encantan!

    ResponderEliminar
  9. Voy a probar a hacer una, a ver qué tal! Me han encantado las tuyas, así que tengo el listón muy alto... :-)

    ResponderEliminar
  10. Wooow.lo que estaba buscando!! Tengo tela y tiempo de sobra!! A TRABAJAR!!! MILS GRACIAS POR TUS IDEAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Dónde se consigue la tela para visera o qué otras opciones hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la tela exterior, vale con casi cualquier cosa, mejor si no es muy gruesa. Algodón tipo patchwork o tipo sábana está genial.
      Si te refieres al interior de la visera, para dar consistencia, yo usé fieltro, pero puede servir goma eva, entretela rígida, etc.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...