martes, 7 de enero de 2014

CC Pantalón de chándal

Ya estamos de vuelta de las vacaciones... ¿Qué tal un Cose Conmigo?

Había pensado en unos pantalones cómodos, tipo chándal para nuestros peques. Son muy sencillos, para el fondo de armario.


Tengo 2 propuestas, y las voy a lanzar a la vez:

Pantalón de chandal con rodilleras, talla 3-4 años. Simplemente alargando ya conseguís que de talla 4-5, a estas edades casi sólo se estiran.



Pantalón de chandal con círculo en el culete, talla 2-3 años.
La parte de arriba es más amplia, para que quepa bien el pañal. Creo que serviría el mismo para talla 1-2 años, simplemente acortándolo. No es muy ancho de pierna.



Materiales:

Para el pantalón con rodilleras:
  • Tela de sudadera, o camiseta gruesa, no hace falta que sea elástica: 90cm de ancho x 65cm de largo (así como venden la sudadera/camiseta, comprad 65cm. El patrón debe ir en esa dirección)
  • Tela de puños, para puños y bajos. Otra opción es usar la misma camiseta/sudadera, sobretodo si no es muy gruesa.
  • Elástico, a no ser que el puño sea firme.
  • Para las rodilleras: 2 rectángulos de 20cm de largo x 16cm de alto. Yo he usado algodón tipo patchwork, pero podéis usar lo que queráis.

Para el pantalón con círculo en el culete:
  • Tela de sudadera, no hace falta que sea elástica: 105cm de ancho x 60cm de largo.
  • Elástico para la cintura. También podéis usar tela de puños.

Y lo de siempre: 
  • Impresora + patrón
  • Tijeras o cúter circular + base de corte
  • Máquina de coser, overlock (opcional), hilo, aguja...

Nota: no hace falta que la sudadera o camiseta sea elástica (en ninguno de los dos pantalones). Si queréis probar con otro tipo de tela, adelante!


Fechas:
  • 21 de enero: patrón + cortar tela
  • 22 de enero: este os lo dejo libre por si queréis añadir bolsillos
  • 23 de enero: cosemos

Recopilatorio: 4 de febrero.

Si escribís un post, mandadme el enlace para el recopilatorio. Si no, podéis colgar foto en mi Facebook, o enviármela por email (¡que no sea una foto enorme!) a mirincondemariposas arroba hotmail.com.



No hace falta os apuntéis dejando email, porque voy a dejar colgados los patrones.

58 comentarios:

  1. Que bien me iría hacerle media docena... a ver si me animo y paso x la tienda...

    ResponderEliminar
  2. Uau que chulos, los dos!! Yo me apunto a hacer el primero seguro, pero el segundo también me encanta. Quizás lo haga para regalar a algún peque más pequeño que mi hijo.
    Gracias por el trabajo y por compartir tanto.

    ResponderEliminar
  3. Per fi!!!! Ja estava trobant a faltar un CC. Sens dubte, allà hi seré.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que si hay que coser contigo, se cose! Y si hace falta hago que los de Ryanair consideren mi Alfa como bolso de señora...
    No prometo nada, pero lo intentaré!

    ResponderEliminar
  5. qué bien! empiezan los CC!!! me encantan los primeros, me viene genial genial! yujuuu

    ResponderEliminar
  6. Que bien! a mi peque le hacen falta pantalones!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien!!!! genial que dejes el patrón , gracias!!! en mi caso , no sé cuándo podría , ya que mi máquina murió , eso sí , tengo la remalladora , a ver si me animo . Saludos , MónicaCC.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto! Al mas peque..espero poder hacerlo porque tengo un mono horroroooooso de cc!!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por organizar este CC. Mi peque necesita pantalones cómodos, jeje

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy! Qué bien le vendrían un par de pantalones a mi peque. Ahora que gatea los destroza todos! A ver si me animo... Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto!!!! Me viene bien la talla del pantalón con círculo en el culete!!! Genial... Que ganas de los cose conmigo!!!!

    ResponderEliminar
  12. es posible adaptarla a mas tallas??

    ResponderEliminar
  13. Que guay!!! Jo també m'apunte. Els primers em venen de luxe!!!

    ResponderEliminar
  14. Biennn yo tb me animo iré a X la ttela graciss

    ResponderEliminar
  15. Lo voy a intentar! Mi primer cose conmigo que me viene genial para mi peque, aunque dudo con la talla! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien me apunto!! Creo que voy a hacer los dos, uno para el peque y el otro para la peque!! Qué bien!! Grácias por compartir! Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me voy a apuntar, aunque mi peque tiene 5 meses!! Jejeje pero se quedan de fondo de armario!! Gracias x organizarlo :)

    ResponderEliminar
  18. Me apunto!!! Una idea genial para comenzar el año :)
    Besos y gracias :*

    ResponderEliminar
  19. me voy a apuntar aunque no se coser demasiado bien. tengo un peque de dos años y me vendrá muy bien algún pantalón más. Espero que la tela que tengo me de para el pantalón..
    Bsos y gracias! :)*

    ResponderEliminar
  20. qué bueno! yo tengo los patrones dibujados para un pantalón para mi mayor. Así en estos días elijo las telas y lo coso con todas vosotras. Yo creo que mi patrón es muy parecido a tu primera propuesta pero talla 7 de culo y 9 de altura (es delgado el chaval)

    ResponderEliminar
  21. claro que me apunto, necesito pantalón que haga juego con la camiseta que hice (con tu super patrón)
    que enero más costurero
    gracias
    bbb
    feliz año nuevo
    anag

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el primero, espero llegar con las fechas. Me apunto

    ResponderEliminar
  23. M'hi apunto! Gracies!

    ResponderEliminar
  24. Me apunto al primero! Muchísimas gracias por ser tan generosa y por tus ideas chulísimas. Te debo la foto de "tu" cobertor para mi sobrino y la pelota con globo. Un éxito las dos cosas! Gracias mil. Alicia

    ResponderEliminar
  25. No sé si ho aconseguiré, no tinc temps ni per dormir!!!!!
    Una abraçada enorme!

    ResponderEliminar
  26. M'hi apunt! Sembla que m'hagis llegit el pensament. Aquest matí pensava que al meu fill li fan falta calçons de xandall!!

    ResponderEliminar
  27. Yujuuuu vivan los CC's jej. No se si podré, pero me encantan los 2 pantalones. Me iría estupendo coser ambos porque tengo al monito con 11 mesecitos y a la monita con 2 años y 5 meses ;) muchas gracias hermosa!

    MiMi

    ResponderEliminar
  28. Vale! Necessito estrenar les meves teles de la Pantigana Shop :)

    ResponderEliminar
  29. Estupendo por que el mio entre lo que mancha y lo que rompe no doy a vasto con el

    ResponderEliminar
  30. M'encantaria, espero tenir temps.
    Però pels peques sempre acabes trobant un momentet oi?
    I com que creixen tant necessiten renovar l'arnari!

    ResponderEliminar
  31. Nos apuntamos! Justo lo que necesitábamos para la pequeña!
    Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  32. ¡Me apunto! Mi Ratón lleva una temporada que en cuanto llega a casa se quiere "poner el chandal" (costumbre heredada de mamá) así que nos viene genial!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Me apunto!!!me viene genial, haré los dos para mis dos peques!!!
    Elena

    ResponderEliminar
  34. Me vendría de lujo coserle uno a la peque pero ella necesita la talla 2-3 pero ya no lleva pañal....y si le hago el modelo más grande, que es el que me gusta, le va muy grande....pensaré a ver como lo puedo hacer....gracias!

    ResponderEliminar
  35. Me apetece mucho intentar el primero.. tengo restos de tela de sudadera de la falda siri de naii, voy a ver si puedo rescatarla, que me sobró bastante.

    ResponderEliminar
  36. Me apunto!!!! Nos irán geniales!!!!

    ResponderEliminar
  37. M'apunto!!! Provaré de fer el segon, que per talla m'encaixa més!!!
    Ja necessitava un CC per posar-me a cosir, que està vist que treballo millor sota pressió!!!

    ResponderEliminar
  38. Me apunto para mi niño me encanta el rojo!!!

    ResponderEliminar
  39. Jo me apunto y me arriego hacer los dos...los hare para mi sobrino ya que me hijo tiene 9 años...los pimeros le gustan mucho quizas si me salen bien los adapto a su altura...Muchisimas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  40. Hola ! me quiero apuntar para hacer el primero. En la talla 3-4. Me encanta.
    silviaisalva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Tenia ganes de llegir aquesta entrada per apuntar-m'hi!!!!! Intentaré fer una talla 7-8 per la meva gran que creix moooolt i moooolt!!! A veure qè surt!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! si després em poguessis dir quines modificacions fas, ho apuntaríem per si més gent vol ampliar la talla.

      Eliminar
  42. OOOOhhh!!! casi ni me entero... Me vienen genial los primeros.

    ResponderEliminar
  43. No sé si lo haré en tiempos, y es que será mi tercera costura.... y ummm seguro que tendré mil problemas... pero me apunto para hacer el primero :-D Hoy tengo que hacer el pedido de las telas a la Pantigana.
    AH!!! El patrón lo mandas o lo descargaremos en la entrada de ese día?

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la segunda opción! !
    Gracias por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  45. casi segur que faig els dos, i començo a preparar l'armari més primaveral, que de pantalons gruixits anem servits.
    gràcies guapa per la proposta!!

    ResponderEliminar
  46. Pues me apunto! A ver si para ese dia ya tengo el blog otra vez en funcionamiento y puedo colgar los resultados. Gracias!!

    ResponderEliminar
  47. Me apunto, pero me gustan los 2, así q el peque tendrá 2 pantalones nuevos...
    Cris

    ResponderEliminar
  48. Me apunto!! Será mi primer CC!!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...