miércoles, 30 de julio de 2014

Con retales de camiseta: estampando etiquetas

Os recuerdo una idea para los retalitos de camiseta (esta ya os la enseñé en Facebook y aquí): etiquetas para dar un toque especial a vuestras costuras.

¿Por qué las hago de tela de camiseta? (y a veces de sudadera de verano) Simplemente, porque no se deshilachan, así las puedo coser con un pespunte recto en un momento.



Sello de goma: este tan precioso es el que me hizo Cosas de Harne y mide unos 6,5x7cm. Si os interesa, acepta encargos y hace verdaderas obras de arte.
Si queréis tallarlo vosotras, con paciencia y siguiendo este tutorial.

Sobre las pinturas de tela:

  • las de bote, tipo La Pajarita o Pebeo Setacolor se mantienen un poco mejor con los lavados
  • las de tampón, como las VersaCraft, pierden más con los lavados, pero son más fáciles de usar y se ven mejor los detalles

Esta vez elegí las VersaCraft, me da igual que pierda al lavar (no se borran del todo, sólo que el color no será vivo) porque se usan en un momento, quedan perfectas y no mancho nada.

Después recortarlas y una vez que la pintura está bien seca, dar una buena sesión de plancha -para fijar la pintura-.


Listas para usar. Me encantan.


Os recuerdo que este viernes empieza el "Link Party" del Adiós Retales 2014. Tendréis todo el mes de agosto para enlazar vuestras ideas.

9 comentarios:

  1. Gracias! es una gran idea. Intentaré hacerla.

    ResponderEliminar
  2. Me chulas! es un culo veo culo quiero total!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea y estoy de acuerdo con Cris, yo también culo veo culo quiero. Mañana mismo las hago. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me parece una idea maravillosa! No sólo por aprovechar los retales y los sellos/tinta (que ya tengo), sino porque el resultado es precioso!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea.... y como sugerencia, en las tiendas de sellos (no de las cartas sino de estampar :P) tienen tinta especial textil.... e incluso te pueden hacer el sello... menos artesanal claro... pero hasta donde conozco es una tinta super duradera.

    :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...