miércoles, 6 de septiembre de 2017

De flores y rayas

Este verano he atacado fuerte a los retales. Lo confieso, ha sido pensando en hacer hueco para telas nuevas.
Los retales 'me pesan' - tienen formas imposibles, ocupan mucho sitio para después desplegarlos y ver que no te bastan 'para nada'... o al menos 'para nada entero'. Y después de verlos mil veces ya hasta te aburres de la misma tela.
Pero también tienen su encanto - combinaciones que nunca imaginaste, mil colorines, repensar los patrones. Tengo una relación amor-odio con ellos, y los voy guardando todos.


Pensando en el 'Yo coso flores', cogí lo que me sobró de estas flores tan retro en esta chaqueta.
Antes de coser esa chaqueta, no sabía qué hacer con esta tela - no soy de este tipo de flores, ni de marrones, y encima la tela es muy fina y coserla es complicadillo.
Después de llevar mil veces mi chaqueta, miraba el retal con otros ojos: es una tela súper agradable y cómoda, no ha perdido nada al lavarla, y sus flores ya me gustan y todo jijiji.


Pensé que era perfecta para hacerle una camiseta a mi nena - y me dio justo para hacer el frontal y un trozo de las mangas.
El resto de las mangas, y la espalda, con camiseta de algodón muy fina y agradable, pero de las que se transparentan un poco - de ahí que pusiera el estampado en el frontal.


Intenté rematar el cuello con una tira de la tela de flores, pero al estirarla se enrollaba y quedaba fatal. Corté por lo sano (de ahí que sea algo escotada) y rematé con un puño de rayas muy chulo (de Cal Joan). No sé qué tienen las flores, que me piden rayas para combinar.

El bajo y las mangas están terminadas directamente con la overlock - fácil y rápido.


Patrón: Modern Style, Ottobre 06/2014. Acorté las mangas para no poner el elástico (y aún me quedaron larguitas) y pasé del tul.




1 comentario:

  1. Qué bonita!!! Es super chula con esa combinación, muy femenina.
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver tus costuras.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...